domingo, 11 de octubre de 2020

Las coplas de las "No-fiestas" del Pilar 2020

 



Este año no hay Fiestas del Pilar, pero mis coplas diarias de las Fiestas (que se publican en Heraldo de Aragón desde hace casi cuarenta años cada día de las fiestas) ven la luz juntas este año en la contraportada de su tradicional emplazamiento. Pretenden ser un canto de amor y esperanza...

 10

Este año de la pandemia

no podemos abrazarnos 

pero desde la distancia

son más fuertes nuestros lazos.

11

Que estas fechas especiales

ensanchen los corazones

y Aragón se abra en silencio

a todos los españoles.

12

Abre el corazón, Pilar,

que hoy es tu día más grande

para que sienta que el mío

le canta ¡Felicidades!

13

En balcones y ventanas

las flores su manto bordan

y es el alma de Aragón

canto, columna y corona

14

Para el amor, los suspiros,

para el amigo, amistad,

para los niños, sonrisas,

para todos, mi ciudad.

15

Distancias y mascarillas

no hacen menos el amor

que los abrazos más grandes

nos salen del corazón.

16

El Pilar te dio su nombre

y el amor por esta tierra

que hace mejor y más grande

ser mujer y aragonesa.

17

Venid al año que viene

Zaragoza os espera

que podremos abrazarnos

y compartir nuestra tierra

18

Siempre que de ti me alejo

me cuesta decirte adios

pues te llevo, Zaragoza,

dentro de mi corazón


No hay comentarios: