Mostrando entradas con la etiqueta en la Feria del Libro Zaragoza 2010. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en la Feria del Libro Zaragoza 2010. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de junio de 2010



Una mirada me dijo
que para ti me querías:
desde entonces voy buscando
tus ojitos cada día.




Hoy me dedico este “Rincón” y les brindo una de mis coplas. Desde hace muchos años –unos treinta- publico coplas en este querido Heraldo ( ya serán varios centenares) bien en efemérides del propio Diario, en Fiestas del Pilar y en este Rincón, que va por el décimo año de su andadura. Catorce veces –creo- he obtenido premio en el Concurso de Coplas del Ayuntamiento zaragozano (que desde mil novecientos ochenta y dos organiza el Concurso y desde mil novecientos ochenta y ocho no publica copla alguna, siendo el libro “Historia de un Concurso, 1982-1988”, la única publicación que existe al respecto) y mi deseo es que la copla, estrofa poética bella como pocas y utilizada por Juan Ramón, Lorca y Alberti entre muchísimos poetas, sea considerada como se merece. “Rincón de coplas” es también un libro que recoge la andadura de los primeros años y pronto saldrá una segunda parte con lo que resta. Así pues a seguir leyéndolo y ustedes perdonen y disfruten.