domingo, 7 de marzo de 2010



Nuestros héroes de hoy en día
no luchan contra los malos;
sólo pagan la hipoteca
siquiera cobrando el paro.




José Luis Lafuente Viñado nació en Teruel el 1 de Mayo de 1983. Reside en Calanda desde los tres años, y el placer de escribir le ha llevado a “emborronar hojas desde muy jovencico”. Nos cuenta que su formación literaria “es completamente autodidacta, puesto que, aunque recientemente he retomado la actividad formativa, dejé el instituto con pocos años (era un mal estudiante, siempre con la cabeza en otro sitio) para ponerme a trabajar. Este hecho quizá haya influido en mi manera de ver y escribir las cosas. La poesía de Miguel Hernández o Martí i Pol, otros dos "obreros" de la literatura, me ha dicho muchas cosas. El trabajo me llevó lejos del pueblo (Barcelona, donde trabajé en una agencia de representación de artistas y mi querida Zaragoza) Ahora, soy una víctima de esta horrible crisis y ante la búsqueda en vano de faena, ocupo mis horas libres retomando estudios superiores”.Pues ahí queda la cuarteta de este joven coplero turolense.

(Publicada en Heraldo de Aragón 7 marzo 2010)

1 comentario:

irene dijo...

Qué jovencito, da gusto que también ellos sigan estas tradiciones copleras.
Preciosa la foto de Albarracín.
Besicos para los dos.