lunes, 25 de mayo de 2009






Ha pasado a la inmortalidad Mario Benedetti,el trovador del amor, el poeta suave, inteligible, de verso en el corazón y en la palabra, el hombre bueno, humilde y lleno de generosidad .De entre toda su extensa obra ( cuentos novelas, ensayos) fueron sus versos los que nos acompañaron en esos tiempos difíciles y no tan lejanos de las dictaduras del cono sur y sus poemas eran cantados miles de veces por los más diversos intérpretes y cantautores. Su poesía nos asaltaba en la calle, en las estaciones de metro, en amores de paso y de recuerdo, en tiempos de crisis y de bonanza.
La voz directa y clara de Benedetti se implanta mucho más, ahora que nos ha dejado, en el paisaje de nuestros recuerdos gritando que “el sur también existe” y destilando en cada uno de sus recordados poemas vida y amor. Recomendamos a nuestros lectores que repasen su poesía y que se emocionen de nuevo con el verso flúido, directo y bello de nuestro poeta.


tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

(Dedicado a Marisa P. mi amiga del alma y admiradora de Mario, en cuyas palabras me he inspirado para redactar este comentario)


(Publicado en Heraldo de Aragón 24.5.2009)

1 comentario:

irene dijo...

Larga vida para Mario, en sus palabras, en sus poemas, en su extensa obra..., y en nuestro recuerdo.
Un beso.