domingo, 7 de octubre de 2018

Coplas diarias Fiestas del Pilar 2018

HERALDO DE ARAGÓN  publica, desde hace veinte años, una copla de Mayusta para cada día de las Fiestas. Ahí van las de este año:

6 sábado

Despertad hoy muy temprano,
tomad la calle de nuevo,
porque comienzan las fiestas
más grandes del mundo entero.


7 domingo

Cuando la canto y la bailo
tengo el corazón contento,
pues la jota de Aragón
alegra a mozos y viejos.


8 lunes

Imagino muchas veces
que eres nube y yo soy viento
que te besa y te acaricia
en el confín de los cielos.


9 martes

La brisa quiere ser viento
el rescoldo, viva llama
y yo quiero ser el sol
que ilumine tu mañana.


10 miércoles

Para decir que me quieres
mírame antes a los ojos:
verás como no hacen falta
palabras entre nosotros.


11 jueves

Ayer no pude dormir
y esta noche, ni soñar,
porque soy zaragozano
y mañana es El Pilar.



12 viernes

Pilar tu nombre, Pilar
la columna donde reinas
formada de corazones
que te abrazan y veneran.


13 sábado

De Calatayud los vinos
junto a Borja y Cariñena
son con los del Somontano
pura sangre aragonesa


14 domingo

Siempre que acaban las Fiestas
me cuesta decir adiós,
porque siempre el Pilar llevo
dentro de mi corazón





No hay comentarios: