jueves, 1 de abril de 2021

Semana Santa 2021

 Por encargo de la Cofradía de La Piedad y el Santo Sepulcro de Zaragoza, he tenido el placer de aportar unas letras de jota, que han sido maravillosamente interpretadas por Beatriz Bernad y Nacho del Río en un acto muy emotivo e íntimo -condicionado por la pandemia- en la iglesia de Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa.

Transcribo aquí las letras de las ocho coplas y el enlace al vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=mO7YvkoBy5s

 

 Con Cristo crucificado

La Piedad está en silencio

con los brazos extendidos 

y la mirada en el cielo.

 

  El Hijo yace ya muerto

en los brazos de la Madre,

mientras en la noche brotan

densas lágrimas de sangre.

 

  Te canto la jota, Madre,

porque me sale del alma

que la copla es oración

que brota de mi garganta.

 

Ay Virgen de La Piedad:

cuántas lágrimas vertidas

con las que de amor quisieras

regar esta tierra mía.

 

Cristo, a refugiarme en ti

llegué cansado ysediento

y siempre me cobijaste

en el amor de tu pecho.

 

  Mi jota es una canción

que sale entera del alma

y ante La Piedad bendita

con mi voz, se hace plegaria.

 

La Piedad va derramando

lágrimas de compasión:

llora por todos nosotros

y su llanto es oración.

 

Qué grande se hace la jota

cuando el corazón la canta

qué grande si es oración

cantada en Semana Santa.

 ..........................................................(c) MIGUEL ÁNGEL YUSTA

 

 

 


 




No hay comentarios: