sábado, 23 de enero de 2010




La mañana que te fuiste
vestí de luto mi alcoba.
De luto sigue vestida
hasta que vuelva tu sombra.




Marisa de la Peña, poeta madrileña, profesora de Lengua y Literatura, es una trabajadora constante que, de día en día, va abriendo caminos en su quehacer poético. Entre su ya amplia bibliografía destacan sus poemarios “Miscelánea sentimental”, “Versos enredados”, “Ropa tendida al viento” y su libro de prosa “La memoria herida”, donde destila hermosos recuerdos de su niñez y es un homenaje a la época oscura que vivieron sus mayores. Marisa es , además, una “bloguera” impenitente y sus bitácoras “Enredando palabras” y “Los papeles de Claudia” marcan records de visitas. Los nuevos tiempos son así y así nos comunicamos. Y como también crea coplas muy sensibles, aquí me permito volver a traerla a este “Rincón” con una de las últimas, a la par que invito a los buenos cantadores y cantadores de nuestra Jota a que, siguiendo el buen ejemplo de algunos, renueven sus letras e incluyan coplas que revaloricen y hagan cada día mejor nuestro primer canto regional.

(Publicado en Heraldo de Aragón, 24 enero 2010)

5 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Como siempre GRACIAS, por todo, siempre...Y viva la copla, y las formas tradicionales que tanto tienen todavía que decir.
Mil besos

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Encantada de pasar por aquí a revisitar a Marisa. Buscaré tiempo para buecear en las coplas.
Gracias por pasear a esta gran poeta.
Un saludo,
Izaskun

Emilio dijo...

Una copla muy bien escrita.
Buena elección Mayusta.

carmen jiménez dijo...

Antes que nada, tenía que leer la copla de nuestra querida poeta Marisa de la Peña. Sólo añadir el honor de conocerla y seguir su obra.
y claro ¡Viva la copla!

irene dijo...

Maravilloso trio, tú, tu Rincón y Marisa.
Me encantan las guitarras.
Besos para los dos.