miércoles, 9 de octubre de 2013

COPLAS DIARIAS "FIESTAS DEL PILAR 2013" Publicadas en el diario HERALDO DE ARAGÓN




5 sab.

Hoy comienzan los festejos
de esta ciudad sin igual.
Venid, propios y foranos,
a las Fiestas del Pilar.

6 dom.

La música y alegría
rebosan ya en nuestras calles:
son las fiestas "anticrisis"
medicina inapelable

7 lu

Dicen que el Ebro se lleva
nuestras penas hacia el mar,
y que nos trae esperanzas
que no se hacen realidad.

8 ma.

Fui a la Casa de la Madre
a contarle mi desgracia
y el padecer se me fue
solamente con mirarla.


9 mi

Remedio del corazón
son tus quereres, mi moza,
que no hay mejor medicina
que los besos de tu boca.


10 ju

Atrapadica me tienes
en las redes de tu amor
y yo no quiero escaparme
porque no hay mejor prisión.


11 vi

Te llevé al Puente de Piedra
por ver el Pilar y el Ebro
y en el calor de la noche
te robé allí el primer beso



12 sab.

A la Virgen del Pilar
le cantan miles de coplas
mas de corazón se rezan
las más hermosas de todas.


13 dom.


Zaragoza, yo te quiero
Cesaraugusta romana,
iberica Salduie,
mora, judía o cristiana,


14 lu.

Un año más se terminan;
nuestras Fiestas del Pilar.
Allá va la despedida,
la despedida, allá va.
Pero en el dos mil catorce
os espera esta Ciudad



(c) Mayusta 2013











No hay comentarios: