domingo, 18 de enero de 2015

Gardel canta jotas




Arroyito de mi aldea
a ti te puedo contar
que por mi amor hoy la vieron
una lágrima derramar.



Carlos Gardel, el famoso intérprete de tango, ya ha visitado hace tiempo esta sección, pues llegó a componer la música y cantar alguna copla de jota con letra de Alfredo Lepera, que en su día recogimos y que decía: "Son los ojos de mi moza / como el filo de un puñal / y yo no vivo sin ellos / Virgencica del Pilar. De nuevo lo traemos al Rincón pues el profesor Antonio Pérez Lasheras, me envía una nueva copla que completa la anterior y que con gusto reproducimos. Una curiosidad que indica hasta qué punto la jota fue famosa universalmente en la época dorada del recordado autor e intérprete de tangos. También hay que recordar a las numerosas figuras que la pasearon triunfalmente por los escenarios y que capitaneó tantas veces la gran Isabel Zapata.

Heraldo de Aragón 18.01.2015


1 comentario:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

La copla está mal medida en su 4º verso, pero así es como la cantaba. Yo la sustituiría, para correcto metro, por "sus lágrimas derramar"