domingo, 4 de octubre de 2009






El pasado veintitrés de septiembre fallecía en Zaragoza un jotero emblemático y una excelente persona.Su carrera estuvo jalonada de éxitos tanto en España como en el extranjero. Era muy popular y querido y nos deja un gran vacío en el mundo de la jota que pierde uno de sus mejores valedores. En el espacio que en esta sección le dedicamos y que también se publicó en el libro “Rincón de coplas”, decíamos hace unos años: “Mariano Forns se planta delante de la rondalla y es un espectáculo ver su humanidad apacible y rotunda, las manos en la faja y la mirada al frente, dispuesto a cantar una tonada como solamente él sabe hacerlo. Nacido en Las Delicias, en 1935, de familia de artistas y joteros, desde los cuatro años ha paseado la jota por toda Europa y es uno de los intérpretes más queridos y afamados de nuestro folclore. Esta copla muestra su ingenio, humor y buena pasta”.
Descanse en paz y perdure para siempre su voz jotera.



“El Gordo” todas las chicas
me están sacando de apodo.
¡Qué contentas estarían
si a ellas les tocara “El Gordo”!


(Publicado en Heraldo de Aragón 4.10.2009)

2 comentarios:

BOIRA_A dijo...

Si Migel Angel, es una triste perdida la de Mariano, hace unos años peopusimos que se le dedicara una calle, a este "Cantador" de jotas, tan grande, humano y cordial como su humanidad, todo fuerza pero caramelo por dentro, el ayuntamiento SORDO, como siempre, prefirió eludir ponerle nombre a una calle y hacerle un gran homenaje que se merecia, no es justo que se haya ido sin el reconocimiento que s ele debe, se muy bien sus desvelos desde el sindicato de artistas su "ADAPA"

Donde no ha llegado el pastor de Andorra es porque ya ha estado allí Mariano Forns Aznar, el hermano de Carmen de Lis, otra olovidada
Que pais, que tropa, que papanatas son nuestras autoridades

Algun dia dejaremos de ser madrastra para el de casa?

saludos

irene dijo...

Me encanta el sentido del humor de El Gordo, descanse en paz. Es bonito dejar huella cuando uno se va.
Besicos, Miguel Ángel.