domingo, 6 de septiembre de 2009




A mis soledades voy
de mis soledades vengo
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.



Al comienzo del nuevo curso, con toda esa agitación y estrés postvacacional, además de la amenazante novedad de la pandemia gripal, me voy a refugiar en nuestros clásicos en el primer “Rincón” de la temporada que comienza. A muchos lectores les sonará esta famosa cuarteta que escribió hace ya varios siglos el “Fénix de los Ingenios” don Félix Lope de Vega y Carpio, pero no está de más recordarla para satisfacción de quienes piensan (pensamos) que con estos breves octosílabos se pueden componer hermosas muestras de la mejor poesía. Lope, aquél prolífico autor de comedias, compuestas a tal ritmo que “más de ciento en horas veinticuatro, pasaron de las musas al teatro” nos legó estos versos inmortales que son modelo de reflexión y belleza en su brevedad. Feliz “rentrée” a todos; busquemos tiempo para reposada lectura que nos ayude a vencer la agitación de los tiempos y nos aumente también el ánimo para cruzar el otoño-invierno zaragozano.

(Publicado en Heraldo de Aragón 6.9.2009)

No hay comentarios: