miércoles, 2 de septiembre de 2009



Mi marido está muy malo
y estoy yo en su cabecera
con el rosario en la mano...
pidiendo a Dios que se muera.




Mi querido amigo Pepe Melero, relajado ya momentáneamente de las aventuras zaragocistas de la temporada pasada, me remite una preciosa copla aragonesa de un “zaragozano viejo”. Nada menos que el gran Cosme Blasco (Zaragoza 1838-1900), catedrático y escritor, cuya biografía y obra, extensas ambas, podemos consultar en la Gran Enciclopedia Aragonesa. Cosme Blasco fue asimismo padre de José Blasco Ijazo, entre otros cargos Cronista de la Ciudad y presidente de la Asociación de la Prensa durante años ( en quella época creo recordar que coincidimos en algunos actos, qué tiempos...) y autor del célebre “Aquí... Zaragoza”. Este “Rincón”, que va para diez años y ya le homenajeó hace algunos, lo trae aqui de nuevo de la mano del bibliógrafo y escritor José Melero (recomiendo, entre otros muchos leer su trabajo “De Zaragoza al cielo”) con esta cuarteta aragonesa publicada por Don Cosme en el Almanaque “El Diario de Zaragoza” allá por 1874...


(Publicado en Heraldo de Aragón 16 agosto 2009)

1 comentario:

Elena dijo...

Es bueno recuperar tesoros del pasado, sobre todo para darnos cuenta, de que las mujeres no hemos cambiado ni un poquico, siempre vamos a lo mismo, a ser brujas.... ji,ji,ji.
Bromas aparte, buen trabajo el tuyo.